miércoles, 22 de agosto de 2018

Investigación temas 1.1 y 1.2

1.1 Aplicaciones gráficas por computadora
La graficación no solo es aplicada en el área de la informática sino en una amplia gama de áreas como la ciencia, diseño, medicina, arquitectura entre otros. Estos generan imágenes
sintéticamente como integrar o cambiar la información visual.

Arte digital. Los métodos de graficas por computadora se utilizan en forma general tanto en
aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte comercial.
Interfaces Gráficas de Usuario. Un componente importante de una interfaz gráfica es un
administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue áreas con ventanas múltiples. Cada ventana puede contener un proceso distinto que a su vez puede contener
despliegues gráficos y no gráficos. Las interfaces también despliegan menús e iconos para
permitir una selección rápida de las opciones de procesamiento o de valores de parámetros.
Videojuegos. Son programas como software siendo grabados en algún medio de almacenamiento
como un cartucho, tarjeta, disquete o CD.
Peliculas. Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo estos los que más
llaman la atención entre los consumidores. En películas o series de televisión es común que se
combinen objetos animados y objetos con actores reales.
Visualización. Científicos, ingenieros, personal médico, analistas y otros necesitan con frecuencia
analizar grandes cantidades de información o estudiar el comportamiento de ciertos procesos.
1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico.
*HARDWARE.
Un sistema gráfico tradicional consta de cuatro componentes: procesador, unidad de procesamiento gráfico, dispositivos de entrada y dispositivos de salida.
Procesador: procesador desempeña un papel central en cualquier sistema gráfico y cada uno de los demás componentes debe comunicarse en algún momento con otro, o con el procesador mediante un canal de datos.
Dispositivos de entrada:
Algunos de ello son:
  • Teclado
  • Ratón
  • Lápiz óptico
  • Micrófono
  • Escáner


Dispositivos de salida:
Algunos de ellos son:
  • Monitor
  • Altavoces
  • Impresora
Unidad de procesamiento gráfico: es un coprocesador. Se trata de un componente muy parecido al CPU, solo que el tipo de procesamiento al que se dedica es al de gráficos. De este modo, la GPU puede aligerar la carga de información que debe ser procesada por la unidad central, y esta última puede hacer su trabajo de manera más eficiente.

*SOFTWARE. Una representación gráfica consiste en un conjunto de pixeles que se obtiene a partir de una idea de más alto nivel; como puede ser la descripción de la gráfica en términos de líneas, arcos, colores etc. o incluso en términos de objetos tridimensionales, puntos de vista e iluminación. El cómo llegar de estas descripciones de alto nivel al conjunto de pixeles final es algo de lo que las diferentes partes del sistema se deberán encargar; por lo general el programador dispone de una serie de librerías de programación gráfica que le permiten escribir aplicaciones sin tener que llegar a conocer en detalle el hardware sobre el que se ejecutará su código, y sin tener que escribir desde el principio miles de procedimientos que, además, distan de ser triviales. Ejemplos de estas librerías podrían son OpenGL de SGI y Direct3D de Microsoft.

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